Los impagos de las comunidades de propietarios saldrán a la luz gracias a la alianza del fichero de morosidad Icired y los administradores de fincas

Los impagos de las comunidades de propietarios saldrán a la luz gracias a la alianza del fichero de morosidad Icired y los administradores de fincas

La primera plataforma digital creada para reclamar y publicar deudas e impagos firma un convenio con el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas

El acuerdo ayudará a dar transparencia financiera y minimizar los riesgos de impagos en las comunidades de vecinos al ser difundida la información al sistema financiero y empresarial del país por Informa D&B

18 octubre 2019.- El socio fundador y CEO de la startup granadina ICIRED, Enrique Rodríguez Zarza, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el presidente del Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo. Icired es la compañía española que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España con un innovador modelo de negocio basado en la economía colaborativa y en uso del BIG DATA, cumpliendo con la normativa vigente en materia de Protección de datos de Carácter Personal, así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los administradores de fincas podrán hacer uso de esta novedosa plataforma digital, pionera en nuestro país, para reclamar deuda comercial que hasta ahora no estaba disponible en ningún fichero de morosidad. Además, podrán consultar la información compartida mediante un acceso on line. Esto supone que miles de impagos de las comunidades de propietarios saldrán por primera vez a la luz gracias a su publicación en el fichero Icired.

Esta información, a su vez, será difundida al sistema financiero y empresarial del país por Informa D&B, socio estratégico de la startup granadina y líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing sobre empresas. Esta difusión permitirá una mayor transparencia financiera, lo que contribuirá a minimizar los riesgos de impagos en las comunidades de propietarios.

El método Icired

El fichero Icired es la primea plataforma privada online de morosidad accesible a cualquier persona física o jurídica, pudiendo consultarse, de manera sencilla, la información compartida por particulares, autónomos, empresas o entidades financieras en su web www.iciredimpagados.es.

La compañía surgió con la idea de democratizar los ficheros de morosidad, que eran muy restrictivos, siendo únicamente  accesibles a bancos y entidades financieras y hoy en día es una eficaz herramienta que permite recuperar las deudas y salvar la brecha entre el acreedor y los deudores, ayudando a  profesionales, empresas o particulares a recuperar ingresos perdidos y a mejorar su rentabilidad a la vez que ofrece soluciones a las personas endeudadas permitiéndoles alcanzar acuerdos de pago inmediatos y saldar deudas a través de su novedoso sistema.

El revolucionario modelo de negocio de ICIRED, basado en la economía colaborativa apoyada en la tecnología y en el uso de internet como método de comunicación universal, permite que miles de usuarios compartan información para beneficiarse recíprocamente del poder del big data, lo que supone para los administradores de finca un complemento que dota de mayor eficacia a sus reclamaciones de cantidad. 

La mercantil andaluza cuenta con el apoyo tecnológico e institucional de dos nuevos socios estratégicos: EVERIS, consultora con presencia internacional que forma parte del grupo NTT DATA e INFORMA D&B filial de CESCE (grupo de referencia en la gestión integral del riesgo comercial) y líder en el suministro de información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Para más información contactar con:

ICIRED:   Roxana Sáez   rsaez@iciredimpagados.com   Tel.: 615 226 394

 {os-gal-1}