El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas firma un protocolo general de actuación y colaboración con la Junta de Andalucía

El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas firma un protocolo general de actuación y colaboración con la Junta de Andalucía

  • El objetivo es potenciar herramientas que favorezcan el mejor servicio profesional de los Administradores de Fincas de Andalucía.
  • El protocolo firmado hoy tiene una vigencia de cuatro años prorrogables y será supervisado por una Comisión de Seguimiento.

Sevilla, 14 de abril 2021-  El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, José Feria ha firmado hoy junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Elías Bendodo, un protocolo general de actuación para la difusión recíproca tanto de información como de todas aquellas herramientas que favorezcan el mejor servicio profesional de los Administradores de Fincas andaluces.

Uno de los puntos más importantes de este convenio entre el Consejo y la Junta de Andalucía es el impulso al desarrollo de las relaciones institucionales de cooperación, entre ambas entidades con el fin de posibilitar la buena labor profesional los colegiados.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia se compromete a facilitar al Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas la información de medidas, actuaciones, proyectos de decretos, Leyes, Órdenes, etc., que pudieran afectar a las comunidades de propietarios o al sector de la profesión.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas asume el compromiso de difundir entre los colegiados adheridos a los ocho Colegios Territoriales de Administradores de Fincas los contenidos de interés que emita la Junta de Andalucía destinados a los profesionales colegiados, así como a los ciudadanos residentes en las comunidades de propietarios que gestionan en Andalucía.

Con el fin de asegurar el desarrollo satisfactorio de este protocolo que tendrá cuatro años de vigencia prorrogables, se establece una Comisión de Seguimiento entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas que velará por su cumplimiento y se reunirá una vez al año.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, José Feria ha destacado “la importancia de la firma de este protocolo ya que permitirá la participación de nuestra entidad en la elaboración de disposiciones normativas que afecten al sector, ayudando así a impulsar la buena labor de nuestros colegiados y por tanto de la sociedad andaluza para la que trabajamos”.