El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas alerta del aumento de quejas por la celebración de fiestas ilegales en pisos situados en zonas costeras

El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas alerta del aumento de quejas por la celebración de fiestas ilegales en pisos situados en zonas costeras

  • La imposición del toque de queda y el horario de la hostelería provoca que en algunas zonas de la costa andaluza la fiesta se traslade a las viviendas.
  • El Consejo recuerda que el uso de los pisos está regulado por artº 7.2 de la Ley de propiedad horizontal y apelan a la responsabilidad de todos.

Sevilla, 11 de agosto 2021-  El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, ha constatado en los últimos días el aumento de las quejas de los propietarios de viviendas por la celebración de fiestas ilegales en pisos situados especialmente en zonas turísticas de la costa andaluza.

Ese incremento coincide con las zonas en las que se ha decretado el toque de queda entre las dos y las siete de la mañana como es el caso de algunos municipios de la costa onubense y gaditana, así como en aquellos lugares donde el horario de la hostelería permanece restringido.

Ante la posible ampliación de la lista de los municipios en los que podría decretarse el toque de queda, el Consejo recuerda que las normas de convivencia  así como todo lo referente en materia de ruidos y horarios de descanso, está regulado por el artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal. Las incidencias, a partir del citado toque de queda, se dejan de producir en las calles y suelen aumentar en el interior de las viviendas, cuyo control depende exclusivamente de sus propietarios y ocupantes.

Según el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, José Feria, los vecinos afectados por esta circunstancia deberán llamar a la policía local de cada ciudad para poner en conocimiento de la autoridad competente las molestias a las que están siendo sometidos, y además denunciar el incumplimiento de la normativa aplicada por la covid-19.

El Consejo Andaluz apela a la responsabilidad de todos para cumplir la normativa aprobada por la Junta de Andalucía con el objeto de afrontar la pandemia y recuerda que los colegios territoriales de administradores fincas colegiados, continúan trabajando codo con codo con las administraciones y al servicio de decenas de miles de propietarios de viviendas en 8 provincias andaluzas.