El Consejo Andaluz de Administradores de Fincas tiende la mano a los Ayuntamientos para desarrollar el decreto de regulación de viviendas turísticas en sus municipios

El Consejo Andaluz de Administradores de Fincas tiende la mano a los Ayuntamientos para desarrollar el decreto de regulación de viviendas turísticas en sus municipios

  • El Consejo Andaluz de Administradores de Fincas anima a los Ayuntamientos a aplicar la norma autonómica, como ha ocurrido en la capital hispalense.
  • El Ayuntamiento de Sevilla será el primero de la Comunidad en aplicar el nuevo decreto de la Junta y no concederá más licencias en 11 barrios donde los pisos turísticos superen el 10 por ciento de las plazas disponibles.

El Consejo Andaluz de colegios de Administradores de Fincas (CAFINCAS) tiende la mano a los ayuntamientos andaluces para colaborar en el  desarrollo del decreto de la Junta de Andalucía que regula las viviendas turísticas, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla haya aprobado la propuesta elaborada por la Gerencia de Urbanismo para limitar las viviendas de uso turístico en la ciudad hispalense. Sevilla se convertirá así en el primer municipio de toda Andalucía que aplique el nuevo decreto de la Junta y regule las viviendas turísticas en las zonas más tensionadas.

El gobierno municipal de Sevilla no concederá más licencias de este tipo en un total de once barrios de la capital como el Casco Antiguo y Triana, en los que el porcentaje de este tipo de alojamientos supera en más de un 10 por ciento el total de las plazas residenciales disponibles. El Consejo Andaluz de colegios de Administradores de Fincas celebra esta medida que significa “dar respuesta a una demanda que los vecinos vienen solicitando desde hace años, y un primer paso para solucionar los problemas de convivencia y gentrificación que se han generado en algunas provincias andaluzas”, en palabras de su presidente José Feria.

El presidente de CAFINCAS anima a los ayuntamientos del resto de Andalucía a aplicar y desarrollar el decreto de la Junta para regular las viviendas turísticas, como ya ha hecho el consistorio hispalense. “Es fundamental que los distintos municipios andaluces empiecen a aplicar este decreto que viene a mejorar la convivencia y a solucionar problemas para los que antes no existía regulación”. Así, Feria tiende la mano a los consistorios andaluces en la aplicación del decreto: “Somos el nexo de unión entre la ciudadanía y las instituciones, entendiendo que nuestra labor pasa por apoyar a las administraciones en el desarrollo y cumplimiento de las normas, y a su vez preservar los intereses de las Comunidades de Propietarios». En el caso de Sevilla, el Ayuntamiento pedirá al Colegio de Administradores de Fincas de la capital, que les faciliten las denuncias más recurrentes de las que tengan conocimiento por parte de las comunidades de propietarios, por molestias que generan las viviendas de este tipo.

JOSE FERIA PRESIDENTE CAFINCAS